Modernización de infraestructura TI

Implementación de proyecto de virtualización para mejorar eficiencia y reducir costos

 

El cliente y nuestro reto

Modernizar la infraestructura de TI obsoleta de una empresa líder en la fabricación de alimentos, basada en múltiples servidores y sistemas antiguos, mediante la implementación de un proyecto de virtualización que mejore la eficiencia y reduzca los costos.

El desafío era llevar a cabo un proyecto de virtualización que permitiera mantener la información y las aplicaciones existentes, al mismo tiempo que se mejoraba la eficiencia y se reducían los costos.

Solución

Implementamos un proyecto de virtualización utilizando servidores de última generación y la plataforma de virtualización Proxmox.

Virtualizamos las máquinas físicas existentes para mantener la información y las aplicaciones críticas para el negocio. Además, migramos todos los sistemas a un sistema operativo más moderno y eficiente, lo que permitió a la empresa optimizar su infraestructura de TI.

Gracias al uso de la solución Proxmox el presupuesto se ajustó a las necesidades del cliente sin perder la calidad y seguridad.

Beneficios de la solución

Reducción de costos

La implementación de la plataforma de código abierto Proxmox y la virtualización de las máquinas físicas permitieron a la empresa reducir sus costos de mantenimiento y licencias de software.

Mayor flexibilidad y escalabilidad

La virtualización permitió a la empresa aumentar su flexibilidad y escalabilidad, facilitando la incorporación de nuevos sistemas y aplicaciones según las necesidades del negocio.

Continuidad del negocio y preservación de la información

La virtualización de las máquinas físicas garantizó la continuidad del negocio y la preservación de la información crítica, minimizando los riesgos asociados con la migración a un nuevo sistema.

Mejora de la eficiencia del sistema

Al migrar a un sistema operativo más moderno y optimizar la infraestructura de TI, la empresa pudo mejorar la eficiencia de sus sistemas y reducir el tiempo de inactividad.

Mejora en la gestión de la infraestructura de TI

La virtualización simplificó la gestión de la infraestructura de TI, permitiendo a los administradores de sistemas centrarse en tareas más estratégicas y mejorar el rendimiento general del sistema.

Queremos desarrollar

tu proyecto contigo

Cuéntanos tu idea, y nosotros nos ponemos en marcha

5 + 12 =